15/05/2019

Yoné Caraballo Medina

Biografía


Me llamo Yoné, tengo 39 años y nací en la isla de los Volcanes. Tengo un niño de 5 años. Lo mejor de mi vida. Familia de clase trabajadora, padre albañil y madre camarera de piso, naturales de “la vuelta abajo” (Municipio de Yaiza). Mi abuelo pescador de Playa Blanca, “El Gomero”, gran recuerdo mantengo recorriendo esas calles y la playa del pueblo de “chinijo” los veranos.

 

Soy Enfermero desde 2005, titulado en la Universidad Pública de Murcia. Experto Universitario de Urgencias y Emergencias por la Universidad Complutense de Madrid. Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Alfonso X El Sabio. Trabajo desde 2007 en el Servicio de Urgencias del Hospital Dr. José Molina Orosa.

 

He defendido siempre el interés general por mejorar los derechos laborales y de los usuarios en la sanidad de la isla. Integrante e impulsor de la “Mesa Social por la Mejora de la Sanidad en Lanzarote y La Graciosa”, portavoz en Lanzarote de la Plataforma “Por Una OPE Más Justa”, responsable sindical de CSIF Sanidad Lanzarote, dando una renovación total al sindicalismo en sanidad. Impulsor de la campaña de recogida de firmas, artículos en prensa, etc, luchando para la implantación en la isla de la segunda Ambulancia Medicalizada en Playa Blanca.

 

Ahora quiero dar este salto a la política, porque esta es mi mochila, la de luchar por los demás y defender los intereses de Lanzarote y La Graciosa. La gente comprometida de la lucha social tenemos que estar ahí.

Contacto


Correo electrónico:

Facebook: Yone Caraballo