17/08/2015

Yéssica Mesa Crespo

Yessica Mesa Crespo, nació en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) el 3 de octubre de 1980. A los 9 años, se traslada con su familia a Lanzarote, municipio de Haría, donde reside desde entonces.
Estudia Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Ha dedicado su vida profesional a distintas ramas, tales como encuestadora, auxiliar de administrativo, auxiliar de geriatría o auxiliar de control y servicio, oficio que desempeña en la actualidad.

Comprometida con movimientos sociales formó parte durante varios años de la Asociación Juvenil, Cultural y Deportiva Tazzay, con la que colaboró en la realización de actividades sobre Protección del Medio Ambiente, talleres para niños, charlas, etc, .. y participó en 3 Intercambios Multilaterales a nivel Europeo, en Hungría, Polonia e Islandia. Pertenece a la asociación cultural para la defensa del patrimonio “Movimiento Vecinal Alternativa Democrática”, participando en actividades como “ De La Tierra a la Pella” iniciativa de recuperación de labores campesinas en peligro de desaparecer, entre otras.

Pertenece también a “Alternativa Democratica” partido asambleario por el que ejerció de concejal en la oposición en la legislatura 2011-2015, y en el grupo de gobierno en la actual legislatura con el partido de confluencia SOMOS LANZAROE en el que se encuentra integrado ALDEM, llevando las áreas de industria, sanidad, vivienda, centros socio-culturales, caza y pesca.

Contacto

_______________________________________________

Teléfono: 689989913

Email: yessicamesa@ayuntamientodeharia.com