Somos Lanzarote exige a Coalición Canaria que asuma responsabilidades y obligue a San Ginés a dimitir

Piden PSOE y PIL que no sigan manteniendo esta “situación insostenible de descrédito” en la que ha sumido el presidente a la primera institución

Instan a todas las formaciones a inaugurar un nuevo tiempo político

 

Somos Lanzarote, organización transformadora de la isla, ha exigido a Coalición Canaria que asuma responsabilidades y obligue a Pedro San Ginés a dimitir, tras conocerse que el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife ha cerrado la instrucción de la causa penal abierta por la incautación de la desaladora de Montaña Roja concluyendo que hay indicios de delito para llevar a juicio al presidente que estaba siendo investigado por presunta prevaricación y coacciones.

Desde la organización transformadora instan a la secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, a dejar de mirar hacia otro lado y a “librar a Lanzarote de la losa que supone San Ginés para el interés general de Lanzarote”. Asimismo, señalan que PSOE y PIL, “deben dejar de acompañarle en su caída para evitar que el Cabildo siga cayendo en los niveles de descrédito que ha alcanzado”.

Necesidad de un nuevo tiempo político que recupere Lanzarote

Desde Somos Lanzarote instan a todas las formaciones políticas que arrimen el hombro para dejar atrás la etapa marcada por las malas praxis, disparates políticos y jurídicos de San Ginés. “Es hora de inaugurar un nuevo tiempo político, para dar estabilidad y garantizar la gobernabilidad de la Isla, dejando atrás la falta de respeto por la legalidad, el abuso y prepotencia del actual presidente”.

“La isla de Lanzarote, que ha sufrido la lacra de la corrupción y la mala política, tiene la necesidad de una vez de pasar página hacia el buen gobierno, la expulsión de quienes han usado las instituciones como su propio cortijo y la depuración de responsabilidades”, concluyen desde Somos Lanzarote.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail